Get Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) PDF

By José Bento

José Bento nace, en 1932, en Pardilhó, aldea costera del concejo de Estarreja, en el portugués distrito de Aveiro.
Su aparición en el mundo poético portugués facts de principios de los años cincuenta, cuando empieza a colaborar en diarios y, sobre todo, en revistas, como Sísifo, Árvore, Cassiopeia (de los angeles que fue co-director), Cadernos de Meio Dia o Eros, entre otras.
Durante las dos décadas siguientes, prosigue su colaboración en otras revistas: O pace e o Modo, Colóquio/Letras, Loreto thirteen o Cadernos de Literatura.
Parco a los angeles hora de publicar su propia creación, su poesía, hasta l. a. aparición de Silabário (1992), se encuentra dispersa en «plaquettes» (Sequência de Bilbau, 1978; In Memoriam, 1979), en dos pequeños libros editados en España (El entierro del señor Orgaz y otros poemas, 1986; Adagietto, 1990), así como en diversas publicaciones portuguesas y españolas.
Está considerado el más importante traductor de los angeles poesía española al portugués, algo que atestiguan sus abundantes y excelentes versiones de los más altos poetas de nuestra lengua, tanto clásicos como contemporáneos.
Y es —y esto apenas se recalca nunca, debido a su discreción y a su silencio— uno de los mayores valedores del «iberismo» (algo rastreable en su poesía y en su exertions traductora), una corriente cultural y espiritual que siempre ha contado, por desgracia para nosotros, con más representantes en Portugal que en España.

Show description

Read or Download Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download e-book for kindle: La oreja de Murdock (Spanish Edition) by Castle Jr. Freeman

Las praderas y bosques de Vermont son el inhóspito e intenso emplazamiento de esta absorbente historia acerca de l. a. audacia. El villano de los angeles zona, Blackway, ha convertido los angeles vida de l. a. joven Lillian en un infierno. Su novio ha huido preso del miedo y las autoridades no pueden hacer nada. Lillian busca entonces los angeles ayuda de dos hombres; Lester velocity #un anciano cojo# y Nate #un joven ingenuo#, dos paladines que conforman un dueto de imbéciles ambitious.

Get El ruido y la furia.: Conversaciones con Manuel Vázquez PDF

El ruido y l. a. furia recoge una serie de conversaciones con Manuel Vázquez Montalbán mantenidas a lo largo de varios años por José Colmeiro, reconocido experto en l. a. obra del autor y periodista catalán. l. a. temática gira en torno a l. a. obra literaria y ensayística del autor, l. a. discusión del contexto histórico y cultural contemporáneo, los angeles recuperación de los angeles memoria y l. a. búsqueda de respuestas por parte del intelectual a los retos del presente.

Valerio Flaco,Antonio Río Torres-Murciano,José Javier's Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Prácticamente nada se sabe de Gayo Valerio Flaco, salvo que a finales del siglo I, en plena Edad de Plata de l. a. literatura latina, reescribió en metro heroico los angeles antiquísima leyenda de los argonautas. Prácticamente nada se sabe de Gayo Valerio Flaco, salvo que a finales del siglo I, en plena Edad de Plata de l. a. literatura latina, reescribió en metro heroico los angeles antiquísima leyenda de los argonautas.

Download e-book for iPad: Andariegos de la Palabra: Primera antología de Universos by Raquel Herrero

ANDARIEGOS DE los angeles PALABRAEl escritor, el poeta, es básicamente un ser vocacional. l. a. palabra fluye por sus venas y con ella es capaz de comunicarse en el entorno que le rodea de una manera cíclicamente diferente. Por ello a través de los tiempos el escritor ha buscado a los angeles hora de expresarse su propia autonomía, su modo de decir, de sentir y de ver l. a. vida.

Extra info for Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) by José Bento


by Anthony
4.0

Rated 4.95 of 5 – based on 3 votes